Bryan Kessler Alemán

Las violaciones de derechos humanos contra Bryan Kessler Alemán y su familia

La familia de Bryan Kessler Alemán de 31 años de edad,  sufre  por lo menos dos tristezas: la captura de Bryan por motivos políticos ordenada por el régimen de Ortega y la persecución que sufrió su hermana, quien se vio obligada a viajar al extranjero para proteger su libertad, su vida e integridad personal.  

No era para menos. En agosto de 2020 la Policía del régimen decidió recapturar a Bryan, quien antes había estado seis meses en prisión en 2019, por su participación en las protestas de 2018 y fue excarcelado. Lo detuvieron mientras hacía ejercicios en un gimnasio de Managua.

Luego de capturarle, allanaron su vivienda, obligando a su hermana de 20 años a desnudarse frente a los oficiales mientras allanaban la vivienda donde solo había tres menores de edad y una persona con Síndrome de Down. 

De hecho, Bryan no vivía en esa casa, pero de igual manera la Policía decidió ingresar, así como en la vivienda donde él sí residía con su esposa.

Bryan es una persona que padece hipertensión arterial y también tiene afectaciones en el corazón. El 18 de noviembre de 2020 se conoció que su condición de salud se agravó a tal punto que las autoridades del Sistema Penitenciario “La Modelo” tuvieron que llevarlo al Hospital Alemán. 

Ya ha cumplido dos años de estar en la cárcel y los operadores judiciales del régimen lo condenaron en un proceso en el que se violentaron las garantías del debido proceso, a un total de seis años de prisión por tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, ignorando por completo su condición de salud.

Bryan Kessler Alemán no cometió ningún delito. Es un preso político del régimen de Nicaragua porque participó en las manifestaciones de 2018. 

¡Libertad para Bryan Kessler Alemán! 

Exigimos al régimen Ortega-Murillo: ¡Nicas Libres Ya!