Edgar Antonio Ayala, el padre de familia, diseñador gráfico.
Edgar Antonio Ayala de 37 años, es originario de Managua y es padre de un niño de seis años de edad. Antes de ser privado de su libertad trabajaba de diseñador gráfico.
Fue detenido el 18 de noviembre del 2018, junto a su primo Michael Caballero Ayala, un ex policía que se había negado a reprimir a las personas que ejercían su derecho a la protesta, quien también es un prisionero político. Ambos fueron detenidos por policías de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP). La Policía mediante el comunicado 14-2018 afirmó que al detenerles mientras circulaban a bordo de una motocicleta en el sector de los semáforos del Centro Comercial Managua, encontraron en su poder armas de fuego.
Tras ser detenido arbitrariamente sus familiares no recibieron ninguna información sobre la causa de su detención y tampoco información del sitio en que estaba recluido. Fue hasta tres días después que se conoció que se encontraba detenido en el Distrito 2 de Policía en Managua, siendo posteriormente trasladado a la antigua Dirección de Auxilio Judicial conocida como “El Chipote”.
Actualmente Edgar, se encuentra en el Sistema Penitenciario “la Modelo” en Tipitapa.
Edgar Antonio Ayala, fue sometido por el Ministerio Público y el Poder Judicial a un proceso penal lleno de nulidades siendo acusado por los delitos de Asesinato y Lesiones graves. Actualmente se encuentra cumpliendo una injusta condena de 22 años y 6 meses.
¡Libertad para Edgar Antonio Ayala!
Exigimos al régimen Ortega-Murillo: ¡Nicas Libres Ya!