Wilber Alberto Pérez, el pastor evangélico que demandaba una “Navidad sin Presos Políticos”
Wilber Alberto Pérez, de 44 años, albañil, originario de Managua, ha sido pastor evangélico por más de 12 años. Es familiar del preso político John Christopher Cerna Zúñiga, lo que le motivó a exigir su libertad y a pertenecer a la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) y al Movimiento político “16 de marzo” un movimiento que se ha identificado por su enfoque social contra las dictaduras en Nicaragua.
Wilber participaba activamente en campañas de ayuno y oración en pro de la liberación de las personas privadas de libertad por motivos políticos. Consideraba que en Nicaragua eran necesarias reformas electorales para que se dieran elecciones libres. Wilber participaba también en una campaña a favor de los presos políticos que no tenían acceso a insumos de prevención para el Covid-19 ni recibían atención médica adecuada cuando presentaban síntomas asociados al Covid.
En diciembre del 2020, participó en la campaña “Navidad sin Presos Políticos”, cuyo objetivo era lograr la liberación de los presos políticos. El 15 de diciembre de ese año, Wilber fue detenido de forma arbitraria. . Fue capturado mientras paseaba con su familia en el Malecón de Managua, por dos agentes motorizados vestidos de civil y una motocicleta con dos policías a bordo, quienes a la fuerza lo subieron a una patrulla.
Wilber fue acusado por el Ministerio Público por el supuesto delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas. En marzo de 2021 fue condenado por la jueza Gloria Maria Saavedra, titular del Juzgado Décimo de Distrito Penal, a la pena de 12 años de prisión y obligado a pagar 400 días multa. Después de escuchar el fallo de culpabilidad Wilber le expresó a la juez: “si no se hace justicia, Dios hará justicia” .
En el Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como “la Modelo” ha presentado problemas de salud física y psíquica, sin recibir la atención médica adecuada. Desde la cárcel Wilber logró escribir una carta, que se hizo pública donde lamentaba que “por exigir justicia, libertad y democracia haya sido encarcelado y que desde ahí tiene más fuerza y valor para seguir luchando por Nicaragua”.
Y agrega: «Estar aquí en la cárcel, en vez de intimidarme me da más valor y fuerza, para seguir luchando por mi Nicaragua y por todos mis hermanos nicaragüenses. Cualquier sacrificio es poco por ver a Nicaragua libre».
!Libertad para Wilber Alberto Pérez!
Exigimos al régimen Ortega-Murillo: ¡Nicas Libres Ya!